Pues tras un leve retraso a causa de compromisos varios aquí tenemos la primera réplica...lo dejamos en unos suceso ocurridos durante en plena. Guerra Fría.
Así que bajo la misma temática destacaremos la particular visión de Stanley Kubrick de las desavenencias entre Rusos y Estadounidenses que duraron unos cuarenta año en los que el mundo vivía con la amenaza permanente de una guerra nuclear que acabaría con la desaparición de la especie humana.
Traducida al castellano como "¿Telefono Rojo? Volamos hacia Moscú". Kubrick estrenó en 1963 una sátira hilarante sobre la guerra fría,en la que ya el título es tremendamente irónico:
Convencido de que los comunistas están contaminando a la nación americana, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa sobre la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de averiguar el código para detener el bombardeo. Para solucionar el problema, el presidente de EE. UU. se comunica con Moscú para convencer al dirigente soviético de que el ataque es un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del presiente, un antiguo científico nazi, el Dr. Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.